Vida sana

Aeroyoga – ¡Todos queremos volar!

Healthylife VM

¿Quieres sentir que vuelas mientras fortaleces cuerpo y mente?

¡Hola amigos!, como os comenté en el anterior post, hoy hablaremos de una nueva técnica que en este caso nos ayudará a mejorar nuestra CALIDAD DE VIDA. Os voy a hablar del “AEROYOGA”.

 

AEROYOGA_HEALTHYLIFE

 

¿En qué consiste el AEROYOGA?

El “Aeroyoga”, es una técnica que ha sido creada por Rafael Martínez, fundador de “Aeroyoga Institute”, un experto en este campo y que lleva dándolo a conocer por varios países desde hace 14 años.

Rafael Martínez, define el Aeroyoga como un “método artístico”, una definición que hace que me atraiga mucho más para investigar y probar esta nueva técnica.

En el Aeroyoga, se combinan el yoga con los ejercicios en suspensión. El cuerpo es sostenido por un columpio especial de tela liviana, que soporta un peso de hasta 300 kg. Lo importante es que el columpio se adapta a las particularidades de cada alumno. De esta manera el columpio se convierte en una superficie ergonómica y terapéutica, en donde el practicante obtiene resultados disfrutando plenamente de la experiencia.

Creo que la gran mayoría sabemos en qué consiste el yoga y los puntos principales que requiere: respiración, concentración y postura. Lo mismo pasa con el Aeroyoga, solo que se desarrollan más cosas que veremos a continuación:

Desarrolla nuestra creatividad, expresión corporal, coordinación, defines tu musculatura, mejora tu piel y es un gran alivio de los problemas del sueño.… ¡¿qué más se puede pedir?!

Lo interesante de esta nueva técnica es que puede ser practicada por todo el mundo, no necesitas ser ningún experto. Hay varios niveles, desde iniciantes a avanzados. Las clases son guiadas por profesores expertos en la técnica y suelen durar unos 60 minutos cada clase.

Está recomendado para embarazadas, personas con problemas de espalda, con lesiones de huesos o lesiones musculares. Para estos últimos  es bueno porque al realizar los ejercicios, no se genera un duro impacto que puede llegar a perjudicar a las personas lesionadas.

Con este método ejercitas tu mente, cuerpo, musculación y mucho más, obteniendo muy buenos resultados. Es un valor muy importante que tiene el Aeroyoga.

Tiene múltiples beneficios y te puede ayudar a mejorar si realizas otras tipo de actividades. Si practicas otro deporte que requiera elasticidad, movilidad, resistencia, puede llegar a ser de gran ayuda. Como por ejemplo, combinándolo con actividades cardiovasculares. A mi personalmente, con la “capoeira” que practico, me vendría genial para tener mayor elasticidad y movimentación.

Ahora os detallaré las ventajas más importantes del “Aeroyoga” y lo bien que sienta al cuerpo, organismo, mente,… etc.

VENTAJAS:

  1. Desarrolla las capacidades artísticas de la persona. Aumentando la creatividad, la memoria y la capacidad mental.
  2. Refuerza y redefine la musculatura.
  3. Aumenta la conciencia de tu cuerpo.
  4. Elimina los dolores de espalda.
  5. Te ayuda a estirar la columna, descomprimiendo vértebras y “oxigena” la médula espinal.
  6. Nutre la piel.
  7. Ayuda a adelgazar.
  8. Contribuye al buen drenaje linfático y circulatorio.
  9. Reactiva la circulación.
  10. Facilita el crecimiento y el estiramiento físico.
  11. Combate la celulitis y la flacidez.
  12. Regenera y fortalece las articulaciones.
  13. Reactiva el aparato digestivo y el respiratorio
  14. Combate la hipertensión.
  15. Es bastante útil en rehabilitación (fisioterapia en ingravidez).
  16. Es relajante emocional.
  17. Ayuda a combatir miedos y el estrés.

Si investigamos un poco más sobre los diferentes tipos de ejercicios en suspensión que hay hoy en día, tenemos una gran variedad que podemos probar según lo que más encaje en nuestros gustos y preferencias. La mayoría son muy dinámicos, fáciles y nos garantizan obtener múltiples beneficios. Tened en cuenta, que todos los ejercicios de suspensión o aéreos son ejercicios funcionales que incrementan nuestra “calidad de vida”.

Además del Aeroyoga, tenemos el Aeropilates, que se diferencia principalmente porque es más técnico.

Y si queremos algo más cañero que aporte beneficios similares tenéis el:

Todos son ejercicios antigravedad en los que podrás volar en el aire, saltar, columpiarte y ejercitar todo tu cuerpo quemando calorías.

Como veis amigos, confío en que todos podemos encontrar un punto de motivación para mejorar nuestra salud y fortalecer nuestro cuerpo.

Y os digo una observación muy importante, no es necesario “sufrir” ni sentir que machacas tu cuerpo extremadamente para obtener buenos resultados.

 Tenemos que saber usar bien nuestro tiempo, aprender cosas nuevas y “vivir con entusiasmo cada instante”.

Nos vemos pronto en el siguiente post, con más novedades.

Healthylife creatividad

Deja un comentario